928 81 01 00

En total serán 366 los participantes que tomarán la salida en las distintas pruebas: Desafío, Triatlón individual y por equipos, del sábado; así como en las pruebas Trail de 20 ó 31 kilómetros que se disputan el domingo.

El próximo fin de semana se disputa en La Graciosa la segunda edición del Desafío 8ª Isla, una competición organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Juventud y Deportes que dirige Migdalia Machín. El Desafío es una competición tipo duatlón formada por varias pruebas con distintos niveles de dificultad y resistencia que se reparte entre el sábado 16 y el domingo 17 de febrero, con salida y llegada en Caleta del Sebo. En total serán 366 los deportistas que tomarán la salida.

Del total de 366 inscritos, 66 harán el Desafío completo; 60 participarán en el Triatlón individual; y 78 lo harán en el Triatlón por equipos, formando 26 equipos de tres miembros cada uno. Estas pruebas se desarrollarán el sábado. Para el domingo quedan las pruebas menos duras y más multitudinarias, ya que serán 67 los que tomen la salida en el Trail de 31 kilómetros y nada menos que 95 los que compitan en el de 20.

Los interesados en conocer los itinerarios, horarios, y reglamentos de las distintas pruebas, pueden documentarse directamente en la página web del Servicio Insular de Deportes www.lanzarotedeportes.com  Asimismo y por primera vez,  en esta edición, a través de iNFo d8i se pueden seguir las pruebas del sábado y el domingo. También a través de Facebook (/desafio8isla);  de Twiter (@desafio8isla), o acceder a información actualizada en el hashtag ‘#d8i’.

El Servicio Insular de Deportes anima a lanzaroteños, gracioseros y visitantes, que acudan a disfrutar de esta competición multitudinaria, llena de colorido y con un excelente ambiente en La Graciosa

Nota de Prensa, 13 de febrero de 2013, Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote, e-mail: prensa@cabildodelanzarote.com

d8i_2012

Picture 1 of 190

Fotos de José Adán.