928 81 01 00
  • El importe asciende a 340.000 euros, de los que 230.000 se destinan al Fomento, Promoción y Ordenación del Deporte Base y 110.000 al apoyo a la labor social desempeñada por las entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y/o superiores en el municipio
  • Toda la información referente al procedimiento está publicada en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y en la página web del municipio www.arrecife.es
  • El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del miércoles 2 de noviembre
  • Jacobo Lemes ha hecho hincapié en el trabajo que se está desarrollando en el Área de Deportes “para agilizar en lo posible todo lo concerniente a la convocatoria y pago de las ayudas deportivas”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes ha abierto la convocatoria de las subvenciones para las escuelas y entidades deportivas del municipio correspondientes a la temporada 2015/2016 con cargo al ejercicio 2016.

Así lo ha comunicado el concejal de Juventud y Deportes, Jacobo Lemes, tras la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy lunes 31 de octubre. “Entre las diferentes líneas de actuación con las que cuenta la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, se encuentra el fomento/promoción y ordenación del deporte en el Municipio de Arrecife”, ha subrayado el edil, quien ha hecho hincapié en el trabajo que se está desarrollando en el Área de Deportes “para agilizar en lo posible todo lo concerniente a la convocatoria y pago de las ayudas deportivas”.

El importe de las subvenciones asciende a 340.000 euros. De ellos, 230.000 se destinan al Fomento, Promoción y Ordenación del Deporte Base, comprendido entre las categorías pre-benjamín y cadete, es decir, al patrocinio del trabajo formativo que las entidades y clubes deportivos del municipio realizan con los niños y niñas del municipio.

Ayudas, por tanto, que van dirigidas a las siguientes actuaciones: entrenamientos dirigidos a conseguir el aprendizaje y la mejora de las cualidades físicas y técnicas de las diferentes modalidades deportivas en categorías inferiores o deporte base; adquisición de material técnico deportivo para la realización de entrenamientos y competiciones; participación en competiciones encaminadas a conseguir la mejora del aprendizaje de la práctica deportiva; gastos en que incurran los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros colaboradores necesarios para la ejecución del proyecto subvencionado.jacobo-lemes

Por otra parte, se contribuye al apoyo a la labor social desempeñada por las entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y/o superiores en el municipio, con una asignación económica de 110.000 euros.

La concesión de las subvenciones de este segundo eje irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones: Entrenamientos dirigidos a conseguir los mejores logros deportivos para poder seguir estando en la élite de dicha modalidad deportiva; adquisición de material técnico deportivo para la realización de entrenamientos y competiciones; participación en competiciones encaminadas a conseguir el mayor éxito deportivo que se realicen fuera de la isla de Lanzarote; gastos en que incurran los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros colaboradores necesarios para la ejecución del proyecto subvencionado.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, es decir, a partir del miércoles 2 de noviembre ya que el día 1 es festivo.

Nota:

En la página web del Ayuntamiento de Arrecife, www.arrecife.es, en la sección Ayuntamiento – Deportes- Subvenciones 2016, los clubes encontrarán los modelos de instancias en formato Word a efectos de ser rellenados para su preceptiva presentación. Para cualquier duda, pueden dirigirse al Departamento de Deportes del Ayto. de Arrecife sito en la C/ El Bartolo, nº 27, Arrecife, trasera de la Casa de la Juventud o bien en el teléfono 928 81 27 50, Extensión 1703.

fuente: Nota de Prensa del Ayuntamiento de Arrecife,  31 de octubre de 2016