928 81 01 00

Para desplegar los siguientes apartados haga clic en «+«. Para plegar los siguientes apartados haga clic en ¨–¨

CONVOCATORIA Circuito Deporte Base. #Cdb

Convocatoria 2019-2020 (pdf, publicado el 8-10-2019).

 

El “Circuito Insular de Deporte Base” 2019-2020, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través de su Servicio Insular de Deportes, se encuentra englobado dentro del programa de Promoción Deportiva de Lanzarote.

Conforme a la Ley Canaria del Deporte(1), y en base a las características esenciales del sistema deportivo escolar, según lo dispuesto en la citada Ley, se organizan y desarrollan este Circuito en el ámbito territorial de Lanzarote.

La convocatoria del Circuito Insular de deporte Base (#cdb) responde a la filosofía de ofrecer a la población infantil y juvenil en edad escolar (enseñanza obligatoria) la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación, la alegría, la integración y los valores como solidaridad y respeto al contrario.

Los participantes podrán escoger, según condiciones descritas en las “Normas Generales” (anexo 1), entre 2 disciplinas deportivas de las que las dos son deportes individuales.

Primero.- Convocar las competiciones deportivas en edad escolar de ámbito insular denominadas “Circuito Insular de Deporte Base”, para la temporada 2019-2020 en las modalidades y fechas que se detallan en las normas generales que figuran en el anexo1.

Segundo.- Podrán tomar parte en las competiciones los deportistas en edad escolar de Lanzarote, por medio de las representaciones deportivas reguladas en las mencionadas normas.

Tercero.- La organización y ejecución de las actividades programadas corresponden al Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, quien podrá delegar en otras entidades públicas o privadas especializadas en la organización de eventos deportivos.

Cuarto.- Los gastos de organización y ejecución, de las diferentes modalidades, del “Circuito Insular de Deporte Base” correrán a cargo de este Cabildo Insular.

Quinto.– La normativa aplicable en el “Circuito Insular de Deporte Base” en el citado orden de preferencia será:

* La presente convocatoria y normas generales (anexo 1).
* Normas Técnicas específicas de cada modalidad deportiva para la temporada 2019/20 (se publicarán en la web www.lanzarotedeportes.com).
* Reglamento técnico de las federaciones correspondientes.

Sexto.- En el ámbito de la disciplina deportiva la normativa disciplinaria aplicable al “Circuito Insular de Deporte Base” en el citado orden de preferencia será:

* Convocatoria del “Circuito Insular de Deporte de Base”.
* Normas de Disciplina Deportiva del Circuito Insular de Deporte Base.
* Reglamento Específico de cada modalidad deportiva.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

 

check Trámite de inscripción de entidad. 
¿Cómo inscribir una entidad, club o asociación? 

Inscripción de entidades. Documentos:

    • Solicitud de inscripción de ENTIDAD  [descargar pdf,  publicado el 2-10-2019].
    • Solicitud de inscripción ENTRENADOR/DELEGADO [descargar pdf,  publicado el 2-10-2019].
  •  
  • Fechas de inicio y plazos por modalidades deportivas y categorías [enlace pdf publicado 08/10/2019]].
  • Autorización de tutor/a legal [descargar pdfpublicado el 2-10-2019].

 

checkTrámite de inscripción de equipos y deportistas
¿Cómo inscribir un equipo o deportista? 

Una vez registrada la entidad (inscripción presencial), deberá solicitar a la organización un nombre de usuario y clave (modelo para solicitar clave,) a favor de las personas que representen a dicha entidad para acceder  al programa, «gestión on-line» del Circuito de Deporte Base  Lanzarote denominado CoComp y  tramitar la solicitud de altas de equipos y altas/bajas de deportistas, y a su vez  hacer seguimiento de  la competición. (Procedimiento detallado en la Convocatoria de este «Circuito»).

Modelo para solicitar clave  a favor de las personas que representan a la entidad  [publicado 2-10-2019]  (URL: cocomp.lanzarotedeportes.com)

 

checkANEXO II: Cuadrante de Fechas

– Inicio y Plazos (publicado el 8-10-2019)

NORMAS DISCIPLINA DEPORTIVA #cdb

Normas de Disciplina Deportiva (pdf publicado el 8-10-2019).