928 81 01 00

 

 

LA II MOZAGA EXTREME RACE SE CELEBRA EL  9 DE AGOSTO

Después del éxito de la primera edición, son muchos los deportistas de la Isla que tienen marcado en su calendario el 9 de agosto. Ese día se desarrollará la segunda edición de la Mozaga Extreme Race. Se trata de una carrera por montaña con obstáculos que discurre por los barrancos de Mozaga y el Lomo de San Andrés.

En este segundo año de la prueba se mantendrá la dureza del circuito. Como ya sucedió en el primer año, los participantes darán una vuelta a un recorrido de 5,5 kilómetros donde se encontrarán con 10 obstáculos, de los cuales destacan “la prueba de hielo”, que consistirá en atravesar una góndola llena de hielo y agua, “agáchate como puedas”, prueba que se desarrolla en unas zanjas cavadas en la tierra, o “la tela de araña”, prueba en la que hay que traspasar un entramado de cuerdas.

En la primera edición más de 200 corredores comprobaron la dureza del circuito y lo espectacular que pueden llegar a ser las pruebas de obstáculos. De hecho, no hay muchas pruebas de este tipo en la temporada.

Sólo habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Podrán participar los mayores de 16 años, y los menores de edad podrán hacerlo con autorización paterna.

La organización ha contemplado el desarrollo de un entrenamiento oficial para conocer el recorrido por el que va a transcurrir la prueba. Será el sábado, 2 de agosto, a las 10:00 de la mañana, y tendrá como punto de salida el Teleclub de Mozaga. Para realizar el entreno no hace falta inscribirse, pero la organización agradecerá la puntualidad.

Las inscripciones se harán a las 8:30 horas el mismo día de la prueba y tienen un coste de 5 euros. Cada participante deberá rellenar un descargo de responsabilidad y el certificado de aptitud física, aceptando el reglamento de la prueba, que pueden consultar en el facebook oficial del evento “Mozaga Extreme Race”.

El Ayuntamiento de Teguise colaborará activamente en la organización de la prueba a través de la Concejalía de Deportes que dirige Echedey Eugenio, tal y como ya hizo en la edición anterior.

La organización ha previsto que se haga un entrenamiento oficial para conocer el recorrido por el que va a transcurrir la prueba; será el sábado 2 de agosto a las 10:00 de la mañana

 

fuente: Organización  Mozaga Extreme Race. e-mail: mozagaextremerace@gmail.com ó whatsapp al  630 097 603