928 81 01 00
  • La entrega del reconocimiento del presidente del Cabildo y de la consejera de Deportes a la impulsora de este evento, Lolina Curbelo, y la actuación de la campeona de Canarias alevín fueron los momentos estelares de la primera jornada

Con la entrega por parte del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y la consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín, del tradicional regalo conmemorativo a la impulsora de este evento, Lolina Curbelo, daba comienzo en la tarde de ayer de la XXII edición del Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote. Unos 1.500 niños y niñas de 18 clubes y entidades tomarán parte en los cuatro días de exhibiciones y en la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de abril a las 19.00 horas en el varadero de Puerto del Carmen.

El pabellón de la Ciudad Deportiva acogió esta jornada inaugural y será la sede de todos los ejercicios de exhibición hasta la mañana del sábado. La actuación más significativa fue la de la campeona de Canarias en categoría alevín, Sara Parrilla. La jovencísima gimnasta, del Club Tenesa Sol, firmó un espectacular ejercicio con aro.

foto cedida por Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote

Participaron en esta jornada inaugural la academia de danza árabe Samira Rif, el Servicio Insular de Deportes, la escuela municipal de Yaiza, los clubes de gimnasia rítmica Tenesa Sol y Ayatima, el centro Fashion School, el Colegio Internacional, y la escuela de danza de Puerto del Carmen Stephan Company.

Para esta tarde repiten algunas de las escuelas o clubes de ayer, aunque con nuevos grupos y números, y se estrenan en esta edición del Festival la Asociación de Patinaje Lanzarote y el club de patinaje Fayna, el club de gimnasia artística Amqor Tigotan, el Centro Isla de Lanzarote, el colegio Capellanía del Yágabo, el IES César Manrique, y las escuelas municipales de Tinajo y San Bartolomé. Para seguir el Festival y conocer el programa de cada jornada, consulten la web www.lanzarotedeportes.com, del Servicio Insular de Deportes.

fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote, nota de prensa Lanzarote, 3 de abril de 2014. e-mail prensa@cabildodelanzarote.com