928 81 01 00

¡Síguenos!

 

Edición 2017: pendiente de fecha, 12:30 h. salida desde la “Playa de Bajo Risco”

Plazo de inscripción: por definir 


 

Organiza: Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Plazo de inscripción:   Plazas  limitadas.

La Travesía a nado entre las islas de Lanzarote y La Graciosa tiene lugar anualmente en la Reserva Marina de mayor superficie de España, denominada “El Río”; está considerada como una de las más populares en las Islas Canarias. Año tras año, crece tanto en participación como en expectación.

Se celebra tradicionalmente en la segunda quincena del mes de septiembre, pudiéndose trasladar al inicio de octubre, en función de “las mareas”. En el 2014 es la veinte y dos edición consecutiva, cuyos inicios fueron en septiembre del 93, entonces unos 50 nadadores establecieron las primeras brazadas de la línea a nado entre ambas islas, que dieron lugar a la actual TRAVESÍA A NADO “EL RÍO”.

-La salida es desde la “Playa de Bajo Risco” en Lanzarote hasta la meta que está situada en la rampa de varado del muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa.

-El tiempo límite para finalizar la travesía, que mide 2600 metros, es hasta una hora ( h.) después de la llegada del primer participante.

-La Travesía se desarrolla, practicamente,  en la isla de La Graciosa. Hasta esa Isla se desplazan por sus medios todos los participantes inscritos donde pueden retirar toda la infomación del evento y la bolsa del nadador.

-Toda la actividad se concentra en el muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa), en donde tiene lugar el desfile, calentamiento colectivo y el acceso a los barcos de la organización para trasladar conjuntamente a todos los nadadores participantes hasta la línea de salida situada en la playa “Bajo El Risco” en Lanzarote.

 

 

Información y contacto en Teléfono: 928 810100 ext: 2193
E-mail: elrio@lanzarotedeportes.com
Web: www.lanzarotedeportes.com

Travesía a Nado el Río

bannerlanzarotedepotes