928 81 01 00
  • La localidad de Mancha Blanca acogía ayer la última jornada de competición y la entrega de trofeos, en una ceremonia con una nutrida presencia de autoridades que estuvo amenizada por el popular cantante Pepe Benavente

La localidad de Mancha Blanca, en el municipio de Tinajo, acogía en lamañana de ayer, domingo 27 de abril, la jornada final del XIV Torneo de Bola Canaria Abuelos Conejeros. Montaña Ortiz (de Tinajo), en categoría masculina; y Volcán de Timanfaya (de Yaiza) en categoría femenina, fueron los equipos que se proclamaron campeones de esta edición. Tras la competición tuvo lugar la entrega de trofeos, en un acto que contó con las presencia de numerosas autoridades tanto insulares como municipales.

Tras una mañana intensa de juego en la parcela donde se instala la Muestra del Ganado habilitada con numerosas canchas de bolas, y una vez sumados los resultados de todo el Torneo, que ha comprendido un total de 896 partidas, estos son los cuatro primeros cojuntos clasificados por categoría:

Mujeres

  1. Campeonas: Volcán de Timanfaya (de Yaiza)
  2. Las Novatas (San Bartolomé)
  3.  Altavista (Arrecife)
  4. Las Positivas (San Bartolomé)

Hombres

  1. Campeones: Montaña Ortiz (Tinajo)
  2. Los Magníficos (Arrecife)
  3. Valle Palomo (Haría)
  4. El Cuartito (San Bartolomé)

Cabe recordar que han participado en esta competición, considerada por la consejera de Deportes, Migdalia Machín, como “la más entrañable de todo el calendario deportivo anual de la isla”, un total de 318 hombres (53 equipos) y 390 mujeres (65 equipos).

La entrega de trofeos tuvo lugar en una carpa instalada para tan fin frente a la Ermita de la Patrona, Nª Srª de Los Dolores, en una ceremonia multitudinaria que contó con la presencia y participación del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; la consejera del Área organizadora de este Torneo, Migdalia Machín; así como el consejero insular de Bienestar Social, Marciano Acuña; además de una nutrida representación municipal, con los alcaldes de Tinajo, Jesús Machín; San Bartolomé, María Dolores Corujo; Teguise, Oswaldo Betancort; Haría, José Torres; Yaiza, Gladys Acuña; y Tías, Francisco Hernández. Asistió también el primer teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, y un representante de la empresa AMMA, titular de dos residencias privadas de mayores, en Tías y Haría. Animó la ceremonia el popular cantante Pepe Benavente.

 fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote. 28 abril. e-mail prensa@cabildodelanzarote.com

 

-ver histórico de clasificaciones de todo el “Torneo Abuelos Conejeros”