928 81 01 00

• La antesala infantil del Desafío 8ª Isla está dividida en dos categorías según la edad, ‘Chinijos’ y ‘Chiquilín’, y es participativa porque más que vencedores tiene como objetivo que los niños adopten valores del deporte como vida sana y el juego limpio

El III Desafío 8ª Isla comenzó esta tarde en la localidad graciosera de Caleta de Sebo con la primera edición de la prueba infantil La Graciosa Trail Kids, una prueba lúdica y deportiva organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín y Toptime Eventos.

En total han participado 81 niños repartidos en las dos categorías, en las que se ha dividido esta actividad más lúdica y participativa que competitiva, cuya finalidad es que los niños se vayan introduciendo desde pequeños en la práctica deportiva y adoptando valores como el juego limpio, una alimentación saludable, así como una vida más sana, menos sedentaria y tecnológica de lo que se acostumbra actualmente.

A las 17.00 horas tuvo lugar la salida de la categoría ‘Chinijos’, la de los más pequeños, que contó con 54 niños y niñas entre 5 y 10 años. Su recorrido es fundamentalmente un juego y, al igual que la prueba de los ‘chiquilines’, se desarrolla íntegramente en el entorno de Caleta de Sebo, que tomaron la salida a las 17.30 horas y en la que hubo 27 participantes. Los integrantes de esta categoría tienen entre 11 y 16 años.

Dado el carácter participativo-festivo que se ha otorgado a La Graciosa Trail Kids, no se establecen clasificaciones y al finalizar se realizó un sorteo entre los participantes. Al término de esta primera edición de este ‘Desafío 8ª Isla infantil’ comenzaron los prolegómenos de la competición de los adultos, que tomarán la salida a las 11.00 horas de mañana

 

 Nota de Prensa 21 febrero 2014. prensa@cabildodelanzarote.com