928 81 01 00

 

  • El torneo de ajedrez se desarrollará los días 10 y 11 de junio en los salones de la Sociedad Democracia. 

Los mejores jugadores de ajedrez de Canarias y varios ex-campeones de España, participarán en la tercera edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”, torneo valedero para el III Campeonato de Canarias de Ajedrez Activo. El evento es organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote.

La presentación del III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife” tuvo lugar en la mañana de este jueves en la Casa de la Juventud de Arrecife. El acto contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, estando acompañado por Jorge Rey y Cristina Escobar, delegado y secretaria, respectivamente, de la Delegación Insular de Lanzarote de Ajedrez.

Jacobo Lemes comentó que “Arrecife acoge este fin de semana a los mejores jugadores de ajedrez de Canarias y el Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife” ha logrado situarse entre los mejores que se disputan en la actualidad en Canarias”.

“La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife sigue apostando por todas las modalidades deportivas y el ajedrez sigue creciendo en la capital de la isla”, apunta el edil y añade que “el Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife” ayudará a la promoción del ajedrez”.

Jorge Rey, delegado de la Delegación Insular de Lanzarote de Ajedrez, explicó que “el nivel del ajedrez en Lanzarote está mejorando cada año y el trabajo en equipo está permitiendo la creación de nuevos clubes”. En la actualidad desarrollan su labor cinco clubes de ajedrez, lo que permite contar con un centenar de jugadores federados. Además, hay que valorar los casi 200 niños y niñas que han participado en la modalidad de ajedrez en los Juegos Insulares de Promoción Deportiva.

En cuanto al III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”, Jorge Rey comentó que “se ha incrementado el nivel del torneo con respecto a las dos primeras ediciones y destaca la participación de cuatro GM entre los que se encuentran David Lariño, Miroslav Markovic, Alfonso Romero y Miodrag Todorcevic”.

A pocas horas para el cierre de las inscripciones, el III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife” cuenta con la participación de 79 jugadores, número que se espera que aumente en las próximas horas con las últimas inscripciones. Hasta Lanzarote se desplazarán jugadores de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera, y el torneo repartirá 2.000 euros en premios.

El III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife” se desarrollará bajo el sistema suizo a nueve rondas, disputándose las primeras cinco rondas en la tarde del sábado a partir de las 16:30 horas y las cuatro restantes en la mañana del domingo a partir de las 10:30 horas. Todas las partidas se desarrollarán en los salones de la Sociedad Democracia y la entrega de trofeos está prevista para las 14:00 horas del domingo.

fuente: Nota de Prensa del Ayuntamiento de Arrecife, 8 de junio de 2017
e-mail: prensa+managers@lanzarotedeportiva.com