928 81 01 00
  • El próximo 2 de mayo se disputa en La Graciosa una etapa prólogo contrarreloj de 16 Km. y el domingo, en Lanzarote la modalidad Ultrabike, puntuable para el Campeonato de Canarias MTB

El Club Santa Rosa presento en la mañana de hoy la segunda edición de la Ultrabike Santa Rosa Club, que este año presenta dos importantes novedades. Por un lado, el sábado 2 de mayo se disputará en La Graciosa una etapa prólogo consistente en una cotrarreloj ‘Santa Rosa-Líneas Romero’ de 16 Km. El domingo, en Lanzarote, se disputan dos distancias, la Bike Santa Rosa-Top Time, de 56 Km. y la prueba UltraBike Santa Rosa-Cegrisa (101 km) será puntuable para el Campeonato de Canarias MTB. Unos 300 competidores participarán en esta segunda edición de la Ultrabike Santa Rosa Club.

La organización, tal y como ha manifestado el director del Club Santa Rosa, Félix Echevarría, “centrará todo su esfuerzo en transmitir el máximo respeto al medio ambiente en un entorno tan sensible como la isla de Lanzarote”.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Teguise y el Club Santa Rosa, se unen como organizadores de la Ultrabike con el objetivo de sentar las bases y consolidar en el futuro una prueba deportiva dentro del calendario de eventos internacionales que se celebran en Lanzarote. En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera que “es un gran acierto que Lanzarote apueste por el turismo deportivo, y en un segmento como el de la mountain bike, que tiene un enorme potencial”.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó a los organizadores por la iniciativa, “que apoyaremos por su carácter deportivo, familiar, paisajístico, y también por la rentabilidad económica y de promoción que supone emplazar este tipo de eventos en La Graciosa”.