928 81 01 00
  • El paratriatleta lanzaroteño ha sido convocado por la Federación Española para la prueba de Alcobendas


Cerca de un millar de deportistas se darán cita este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas. Allí se celebra una nueva edición del Campeonato de Europa de Duatlón, y entre las modalidades a disputar se encuentra el paraduatlón, reservado para aquellos deportistas adaptados con alguna minusvalía. El lanzaroteño Lionel Morales regresa a la competición este fin de semana, siendo incluido de manera inesperada por la Federación Española de Triatlón en la lista de salida del Campeonato de Europa de Duatlón.

Lionel Morales regresaba hace unos meses a los entrenamientos, una vez superados los problemas que sufrió en el Campeonato de España de Paratriatlón celebrado en Murcia. Un regreso que ha sido de manera paulatina, aumentando el ritmo de los entrenamientos poco a poco y aumentando la carga de trabajo. Un entrenamiento que esta siendo coordinado por la empresa MC2ACTION y contando con Rubén Toribio como entrenador particular.

Fue el lunes cuando Lionel Morales recibió la llamada de la Federación Española de Triatlón. Iñaki Arenal, director técnico del ente federativo, le comunicaba que estaba incluido en la lista de salida del Campeonato de Europa de Duatlón que se va a celebrar este fin de semana en Alcobendas (Madrid). Una oportunidad que no podía dejar escapar el deportista lanzaroteño de cara a poder entrar en las Series Mundiales de Paratriatlón, teniendo que preparar a marchas forzadas su desplazamiento hasta Madrid.

Lionel Morales comentaba que “para mi ha sido una sorpresa que no me esperaba”, haciendo referencia a su inclusión en la lista de salida del Europeo de Duatlón. En cuanto a su preparación, Lionel explica que “las sensaciones son buenas para el poco tiempo que llevó entrenando, y mi entrenador Rubén Toribio me dice que voy bastante bien”. El paratriatleta lanzaroteño destaca la dedicación de su entrenador, y comenta que habitualmente se mete en la pista de atletismo para entrenar junto a el.

El Campeonato de Europa de Duatlón se disputará en el mediodía del sábado en Alcobendas (Madrid). Lionel Morales participará en la categoría PT2, con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera a pie para alcanzar la línea de meta.

fuente: LanzaroteDeportiva.com, Lanzarote 24 de abril de 2015
e-mail eventos@lanzarotedeportiva.com