928 81 01 00

La presentación de la prueba tendrá lugar este miércoles a las 11:00 horas

El próximo sábado 23 de marzo la localidad de Costa Teguise acoge la segunda edición del TRI:122 Teguise Lanzarote International Triathlon. Una prueba triatlética que contará con dos categorías y que será puntuable para la I Copa de Canarias de Larga Distancia, recientemente creada por la Federación Canaria de Triatlón. Más de 250 triatletas ya han asegurado su participación en la prueba del próximo sábado y las últimas inscripciones se podrán realizar en la tarde del jueves y viernes en las instalaciones de Apartamentos Club Santa Rosa.

El proceso de inscripción on-line del II TRI:122 Teguise Lanzarote International Triathlon ya se encuentra cerrado, superándose con creces las expectativas de los organizadores en cuanto al número de inscritos. Más de 250 triatletas ya han confirmado su participación en la segunda prueba de la temporada puntuable para la I Copa de Canarias de Larga Distancia. Destacados triatletas viajarán a Lanzarote con el propósito de sumar los puntos necesarios para seguir en la lucha por hacerse con el título de campeón.

Las últimas inscripciones para participar en el TRI:122 Teguise se podrán realizar en la tarde del jueves y viernes en las instalaciones del Club Deportivo Santa Rosa, entre las 18:00 y las 20:00 horas. En este mismo lugar se procederá a la entrega de dorsales, así como los diferentes “briefing” de la prueba. Los interesados en realizar esta inscripción de última hora deberán adjuntar su identificación personal, así como la licencia federativa si disponen de la misma.

El II TRI:122 Teguise Lanzarote International Triathlon contará con dos categorías diferentes. Por un lado, la “Larga Distancia” que tendrá un recorrido de 2 kilómetros de natación, 100 kilómetros de bicicleta y concluir con 20 kilómetros de carrera a pie. Y para los triatletas que se están iniciando en este deporte la organización ha preparado un triatlón de “Corta Distancia” que estará compuesta por 1 kilómetro de natación, 60 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Además, los triatletas podrán realizar la prueba por equipos compuestos por dos o tres personas, en la que cada una tendrá que realizar uno de los segmentos del triatlón.

Para el correcto desarrollo del II TRI:122 Teguise Lanzarote International Triathlon es necesaria la participación de los equipos de emergencias y seguridad, quienes velarán por el buen desarrollo de la prueba durante la jornada del sábado. Además, más de 150 voluntarios prestarán su ayuda durante toda la prueba para que a los triatletas no les falte de nada.

Presentación

La presentación de la II TRI:122 Teguise Lanzarote International Triathlon se realizará este miércoles 20 de marzo a partir de las 11:00 horas en el salón principal de Apartamentos Santa Rosa. Un acto en el que estará el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. Además, la mesa se completará con la presencia de Félix Echevarria, en representación de Apartamentos Santa Rosa, y Miguel Ángel Labrador, uno de los organizadores de la prueba.

En la rueda de prensa de este miércoles se darán los detalles del TRI:122 Teguise Lanzarote International Triathlon que se disputará el próximo 23 de marzo, los triatletas más destacados, así como datos de la infraestructura y voluntarios necesarios para el desarrollo de una prueba deportiva de estas características.

fuente: Lanzarote Deportiva, nota de prensa:,  19 de marzo de 2013. Arrecife 

ver Tri122 en “Anuario del Deporte” en Lanzarote