928 81 01 00


El viernes 4 se disputaron la finales y se llevó a cabo la entrega de premios

Finalmente han sido el equipo femenino de Las Novatas, de San Bartolomé, y el masculino Valle Palomo, de Haría, los que se han alzado con los primeros puestos en esta duodécima edición del Torneo de Bola Abuelos Conejeros que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con los siete ayuntamientos de la isla.

Tras una larga competición que se inició el pasado mes de noviembre, y llegando a un apretado final en el que cuatro equipos de cada categoría tenían opciones de obtener la victoria, Las Novatas en categoría femenina y Valle Palomo en masculina han resultado ser mejores que el resto de adversarios, y se han hecho con el preciado título de campeonas y campeones de los Abuelos Conejeros.

Las partidas de la final dieron comienzo sobre las 16.30 horas en las canchas municipales de Uga, que han sido la sede de estos 6 meses de Torneo. Tras jugar las últimas partidas sobre la arena de Uga, las jugadoras batateras lograron la victoria, siendo las segundas clasificadas en categoría femenina El Volcán de Timanafaya, de Yaiza, seguidas de la Huerta Vieja (también de Yaiza), y Altavista de Arrecife. Por su parte, en categoría masculina, tras el equipo de Haría, en segundo lugar quedaron Los Magníficos de Arrecife, en tercer lugar Rompe y Raja, de San Bartolomé, y en cuarto lugar el equipo Plaza del Carmen, también de San Bartolomé.

Una vez finalizadas las partidas se procedió a la ceremonia de entrega de premios, en la que los componentes de los 104 equipos participantes (cerca de 620 jugadores) aplaudieron y reconocieron el triunfo de los ganadores.

Entre las autoridades presentes en las finales y posterior entrega de premios estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, y la consejera de Deportes de la Corporación insular, Migdalia Machín, así como los de Yaiza, Teguise, Haría y Tinajo, y concejales de Arrecife, San Bartolomé y Tías.