928 81 01 00
  • Después de dos aplazamientos de la salida debido a condiciones meterologicas adversas, la RORC Transatlantic Race en junto a la Asociación Internacional de Maxi (IMA) zarpó de la marina de Puerto Calero a las 10:00 horas hoy, domingo 30 de noviembre.

A la tercera fue la vencida para la flota de la RORC que salió de Puerto Calero, Lanzarote con destino a Port Louis Marina de Camper & Nicholson, en Granada, en las Antillas, 3.000 millas de distancia a través del Océano Atlántico. El sol y una brisa ligera del norte prevalecieron para la salida – la única característica climática anormal era un arco iris doble perfecto, señalando el camino hasta la baliza en frente de Marina Lanzarote,en Arrecife – la única marca de la carrera antes de que la flota toque tierra en Granada.

El Class 40 americano, Oakcliff Racing, patroneado por Hobie Ponting, se escapó bien y tomó una línea costera. Sin embargo, el joven equipo de Rhode Island fue pronto seguido por un trío de Maxis; El Finot 100 del francés Jean-Paul Riviere, Nomad IV, El ruso Southern Wind 94, Windfall, patroneado por Fabrizio Oddone y el RP78 británico de Jeremy Pilkington, Lupa of London.

Otra anécdota de esta salida, ha sido la protagonizada por  una flota de jóvenes regatistas de Optimist del Real Club Naútico de Arrecife, que utilizó la boya amarilla de la RORC Transatlantic Race,  para una sesión de entrenamiento. Sin embargo, después de tres silbos fuertes del entrenador, los jóvenes marineros se colocaron en una posición segura, cuando el zumbido del viento en de unas velas enormes anunció la inminente llegada de la flota Maxi. Sin duda, estos jóvenes regatistas contarán la historia muchas veces.

Cinco horas después de la salida, Nomad IV había rodeado el extremo sur de Lanzarote, justo por delante de Windfall y Lupa of London. El Volvo 60 canadiense de Derek Hatfield, Spirit of Adventure estaba a la cabeza del grupo perseguidor. El X-40 francés de Frank Lang, Optim’X demostró una velocidad impresionante, pasando la boya señalizadora en la compañia del Class 40, Oakcliff Racing y por delante del J / 133 británico, Apollo 7, de Nigel Passmore.

Opiniones sobre la salida de la RORC Transatlantic Race:

Don José Calero, presidente Calero Marinas: 

Ha sido un placer absoluto de ver estas impresionantes máquinas de carrera de la RORC Transatlantic Race inaugural aquí en Puerto Calero. Hemos disfrutado de la presencia de los tripulantes en nuestro puerto, ha sido un placer hacerles descubrir nuestra increíble Isla de Lanzarote y nos complace ver que han apreciado todo lo que Puerto Calero puede ofrecer.

Nos gustaría dar las gracias a Eddie Warden Owen y el equipo de la RORC por haber elegido a Puerto Calero y esperamos que la RORC Transatlantic Race se convierta en un evento anual consolidado y popular.  La salida de hoy ha sido muy emocionante y el esperamos con mucha ilusión el próximo año para la segunda edición de la RORC Transatlantic Race.

Ceo Rorc, Eddie Warden Owen:

“Hace poco más de dos años, la RORC decidió inaugurar una regata transatlántica y es simplemente fantástico de ver estos yates zarpando. Estoy encantado de ver una salida verdaderamente competitiva. Todos estaban empujando muy duro, a pesar de que esta es una prueba de resistencia para ellos. Estoy muy orgulloso de ver a todos ellos saliendo, especialmente después del tiempo excepcional que hemos experimentado esta semana. El plan se ha cumplido, tenemos 11 barcos para esta primera edición, pero esta regata va a crecer y convertirse en un clásico en el futuro. ”

Almirante de la Rorc y secretario general de la Asociación Internacional de Maxi (IMA), AnDrew McIrvine:

“Es un espectáculo impresionante ver los Maxis. Una vez que la brisa se acercó, la aceleración fue absolutamente fenomenal y se alejó rápidamente del resto de la flota, estoy seguro de que los Maxis tendrán una gran batalla. La regata empezó solo hace una hora, pero ya están cambiando velas y empleando tácticas barco-a-barco y el líder ya ha cambiado tres veces. Esta es una regata perfecta para Maxis en un momento perfecto del año para cruzar el Atlántico en inmejorables condiciones para participar en la temporada en el Caribe de la Asociación Internacional de Maxi (IMA)”.

El armador de optimx, Frank Lang, tomando parte en su quinta regata transatlántica:

“Yo quería participar en esta nueva aventura de la RORC y compartir la experiencia con amigos de la vela”, comentó Frank. “Estamos esperando a ver una regata divertida y paseos largos surfeando con spinnaker gracias a los vientos alisios. Será interesante comparar nuestro resultado en tiempo compensado con los barcos grandes de la flota”.

Más imágenes de la regata aquí

Pueden seguir la evolución de la regata en el siguiente link http://rorctransatlantic.rorc.org/tracking/2014-fleet-tracking.html

fuente: Puerto Calero Marina Prensa. Sábado 30 de noviembre –  Puerto Calero – Lanzarote