928 81 01 00

Un año más y coincidiendo con el periodo navideño, se organiza otra edición del festival de gimnasia de Navidad.

Nuevamente Lanzarote se convierte por unas horas en un importante núcleo lúdico festivo con un sólo protagonista, “LA GIMNASIA”. 

Con el transcurso de los años no sólo se han ido consolidando los núcleos gimnásticos ya existentes, sino que además, han aparecido nuevas escuelas que ayudan a potenciar y consolidar esta modalidad deportiva en Lanzarote.

El festival de Gimnasia de Navidad, ya en su décima Novena edición, nace como iniciativa del Servicio Insular de Deportes con la intención de ofrecer un escaparate donde los diferentes grupos de gimnasia pudieran presentar sus habilidades gimnásticas.

Cuando se propone la primera edición, ya existía el festival de gimnasia ISLA DE LANZAROTE “Lolina Curbelo”, que también se viene desarrollando anualmente por el mes de abril. Pero este marco ya se hacía insuficiente, y quedaba abierta la participación a otras modalidades como la danza y el baile.

Es por ello, que actualmente el único evento de estas características donde se tiene como exclusivo protagonista a la gimnasia, es el festival de Gimnasia de Navidad.

Además este año vamos a contar por primera vez, con gimnastas del centro de alto rendimiento de Barcelona C.A.R. donde el grupo lo integran gimnastas de la Selección Española de Gimnasia Aeróbica.