928 81 01 00
  • Los partidos se disputarán en el campo del fútbol del barrio capitalino de San Francisco Javier, con entrada gratuita, y los trofeos se entregarán el viernes, 11 de octubre, en el marco de una gran fiesta multicultural.

Este fin de semana se decide el Mundialito de Fútbol de Lanzarote, una iniciativa del Área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz y que en esta edición está organizado por la Asociación ‘Colectivo de Inmigrantes Independientes de Canarias’, con la colaboración de las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé.

El sábado, 5 de octubre, se juegan las dos semifinales que disputarán en primera instancia, a las 19.00 horas, los equipos de Marruecos y Guinea Bissau, tercer y cuarto clasificado respectivamente del torneo; y a las 21.00 horas jugarán la segunda semifinal los conjuntos de República Dominicana y Uruguay, que quedaron clasificados como primero y cuarto.

El domingo, 6 de octubre, a las 17.00 horas se jugará el partido que decidirá qué equipo cierra el podio final del torneo; y la final tendrá lugar a las 19.00 horas. La entrada para ver estos partidos, que se disputan en el campo de fútbol del barrio capitalino de San Francisco Javier, es totalmente gratuita, por lo que suelen contar con un gran ambiente.

El colofón a este evento deportivo y multiétnico será la fiesta multicultural que tendrá lugar el viernes, 11 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Sociocultural de San Francisco Javier, que se encuentra justo al lado del campo de fútbol. En el transcurso de la misma se entregarán los trofeos a los vencedores y los diplomas.

El consejero subrayó “el carácter social y de encuentro cultural que tiene esta iniciativa, en la que se busca mucho más el intercambio y la integración que la repercusión deportiva”. “De hecho, -apuntó- aunque el deporte es competición y ésta conlleva que haya vencedores, más allá del resultado de los partidos o del Torneo lo importante es su dimensión como vínculo de hermandad, de participación y de entendimiento”.

“El Mundialito -concluyó De la Hoz- es una invitación que se hace a las distintas nacionalidades y pueblos que están representados en la ciudadanía de Lanzarote a compartir y disfrutar juntos a través del fútbol, que es un lenguaje universal. Por eso el colofón al Torneo es una fiesta multiétcnica con música y gastronomía”.

 

fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote, 4 de octubre.
e-mail: prensa@cabildodelanzarote.com