928 81 01 00
  • Las inscripciones deben realizarse antes del 17 de octubre en los departamentos de Servicios Sociales de los siete Ayuntamientos de la Isla, coorganizadores de la competición junto al Cabildo de Lanzarote

El XV Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’, coorganizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige Migdalia Machín, y los siete ayuntamientos de la Isla, se celebrará este año en el municipio de San Bartolomé entre los meses de noviembre y abril próximos.

La inscripción para participar en este torneo, reservado a jugadores mayores de 60 años tanto de categoría masculina como femenina, deberá realizarse antes del 17 de octubre en los departamentos de Servicios Sociales de los consistorios municipales.

La consejera de Deportes invita a los mayores de la isla a participar en este torneo y resalta su “importancia y singulares características en cuanto a que no sólo promociona la práctica de actividad física entre los mayores de nuestra isla, sino que además favorece sus relaciones sociales y contribuye a conservar un deporte autóctono y muy querido por todos como es la bola canaria”.

Los equipos deberán estar formados por entre 4 y 6 jugadores y, según el calendario previsto, el torneo comenzará el 19 de noviembre y concluirá el 8 de abril. Las partidas se disputarán, de 16.30 a 18.30 horas, todos los miércoles a excepción de las semanas de Navidad, Reyes, Carnaval y Semana Santa. No obstante, si se suspendiera alguna jornada por razones meteorológicas o de otro tipo, se extendería cuantas semanas hiciese falta hasta llegar a su conclusión.

El Torneo de Bola Canaria de Madera ‘Abuelos Conejeros’, que ha ido adquiriendo según han avanzado sus ediciones un carácter cada vez más competitivo y participativo, se ha ido consolidando con el paso del tiempo hasta alcanzar en la pasada edición un total de 708 jugadores (318 hombres y 390 mujeres) y 118 equipos (53 masculinos y 65 femeninos).

fuente: Prensa del Cabildo de Lanzarote, 29 de septiembre. prensa@cabildodelanzarote.com