928 81 01 00

Los 6.551,40 metros cuadrados de césped artificial del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Lanzarote, están siendo repuestos en estos días, después de que el Cabildo de Lanzarote atendiera esta necesidad. “La reposición del citado césped se hace necesaria debido al alto grado de deterioro que sufría, por el uso continuado del campo y porque el firme que ahora se está sustituyendo, tiene bastantes años”, explicó la consejera de Deportes de la Institución, Migdalia Machín.

En pasados días comenzaron los trabajos, adjudicados mediante concurso público a la UTE Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva Lanzarote por un importe a la baja de 253.997,63 euros (antes de impuestos). El plazo de ejecución para esta actuación será de dos meses, aproximadamente.

Además de dar respuesta a esta antigua demanda, se van a incorporar otra serie de mejoras sobre la superficie total de 7.380 metros cuadrados con un nuevo sistema de riego, entre otras actuaciones que permitirán, según la consejera, “incorporar y compatibilizar este terreno de juego con otros deportes, mejorando así la oferta deportiva y los usos de este espacio”.

Características

El nuevo césped artificial es de última generación y lleva un sistema de riego automatizado, con una red de aspersores ubicados dentro del rectángulo de juego y contará con una red de riego exterior conformada por seis cañones de largo alcance. Se dotará al sistema de un grupo hidroneumático de altas prestaciones con programador de inicio y fin que permitirá economizar el riego y controlar la cantidad de agua adecuada para mantener la superficie en óptimas condiciones de uso.

fuente: Gabinete de Prensa Cabildo de Lanzarote, 17 julio. e-mail: prensa@cabildodelanzarote.com