928 81 01 00

La primera jornada de la Liga se celebrará este domingo, 10 de marzo, a las 16:30 horas en Tiagua

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Deportes que dirige Migdalia Machín, continúa impulsando los juegos y deportes tradicionales en la isla, como la lucha, la bola, la vela latina, el palo conejero y más recientemente la Pelotamano. Un deporte que gracias al impulso de los Jugadores de Pelotamano y a la colaboración que este sentido se está ofreciendo desde el Cabildo, cada día cobra más interés en Lanzarote, fundamentalmente en las generaciones más jóvenes que se están incorporando a los equipos más veteranos.

Ese ha sido el objetivo principal de la Consejería de Juventud y Deportes, “promocionar y dar a conocer esta actividad en la población insular para que no se pierda, al igual que se hace con otros deportes tradicionales y autóctonos del archipiélago. Rescatar tradiciones y costumbres de nuestra cultural tradicional es un deber de cada uno de nosotros, de los que formamos parte de esta tierra y de las Instituciones”, explica la consejera Migdalia Machín.

Fruto de los encuentros celebrados en pasados meses, y dado el éxito de afluencia e interés que han despertado los mismos, el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración y participación de los Jugadores de Pelotamano de la isla, ha organizado la primera Liga Insular de Pelotamano ‘Isla de Lanzarote’, cuya primera jornada tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo, a las 16:30 horas en Tiagua.

En esta primera jornada de la I Liga Insular se disputará el juego entre el equipo de Tiagua y el de La Villa. La segunda jornada se desarrollará el 24 de marzo, a las 16:30 horas, en Soo. Este calendario se extenderá hasta el próximo 19 de mayo con un total de 6 encuentros deportivos y un sistema de competición a doble vuelta.

fuente: Gabinete de comunicación del Cabildo de Lanzarote. Nota de Prensa