928 81 01 00
  • El periodo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 17 de octubre
  • También se informa de la apertura del plazo para tramitar la solicitud a las ayudas para la ‘Organización de las Escuelas Deportivas’ y deportistas de alta competición 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que coordina la consejera Migdalia Machín, informa de que que ya está abierto el plazo para que equipos y deportistas individuales de la isla soliciten las subvenciones para desplazamiento que concede la Corporación insular para la presente temporada 2012-2013.

El objeto de estas ayudas es ayudar en los desplazamientos de los equipos y deportistas de Lanzarote para participar en competiciones oficiales de carácter internacional, nacional y autonómico. El montante total de estas subvenciones a equipos y deportistas individuales asciende a 304.300 euros.

De igual forma, el Cabildo de Lanzarote informa de que también está abierto el plazo para solicitar las subvenciones deportivas para la temporada 2012-2013 con destino a “Organización de Escuelas Deportivas”. En esta temporada la primera Corporación insular ha destinado a las mismas 120.000 euros.

Y por último, los deportistas de élite y alta competición también podrán solicitar estas ayudas, a las que el Cabildo destina un total de 18.000 euros.

Fechas y tramitación de las subvenciones

El periodo de solicitud de las subvenciones se encuentra abierto hasta el próximo 17 de octubre. Los deportistas individuales, deportistas de alta competición y equipos o escuelas deportivas deberán presentar la documentación correspondiente, en cada caso, en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, sito en la sede principal del Cabildo, en la avenida Fred Olsen s/n de Arrecife.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, nº 118 del 23 de agosto, y en las páginas web www.cabildodelanzarote.com y www.lanzarotedeportes.com, respectivamente.

Para más información, los interesados podrán contactar con el Departamento de Actividades del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, en el teléfono 928 81 01 00, extensión 2185.

fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote –  e-mail: prensa@cabildodelanzarote.com