928 81 01 00

En la modalidad de Triatlón Cross, para el primer segmento la Organización ha diseñado el mejor recorrido posible dentro de las posibilidades ofrecidas por los servicios de la Autoridad Portuaría de la zona, pudiendo ser la salida desde desde alta mar a 1000 metros de la orilla de la playa o un recorrido a desarrollar dentro de los pantalanes del muelle, con salida y llegada en la misma playa.

 

Según vayan finalizando la primera transición los corredores recorren en bicicleta el circuito diseñado. Saliendo del pueblo se inicia por un camino con dirección a Llanos de la Mareta para girar a la derecha, pedaleando hasta el segundo pueblo habitado en la isla, con pocas casitas marineras denominado Pedro Barba. Desde este  punto y pasando por el mismo pueblo, los participantes se dirigen con dirección a la Playa de La Lambra pasando próximos a la Playa de Las Conchas. En la última parte del recorrido se dirigen hasta los Llanos de la Mareta, y una vez pasado este cruce siguen recto hasta el pueblo de Caleta de Sebo donde finaliza el segundo segmento. La carrera a píe transcurre por una zona de arena que dificultará la carrera,  llegando a un punto de retorno situado en la dirección de la Playa del Francés, hasta cruzar la línea de meta.

Puntos de avituallamiento:

  • Avituallamiento 1 en zona de giro de carrera a pie (km-3): agua*, bebida isotónica, fruta y frutos secos.
(*) El agua en los puntos de avituallamiento es para reponer botellas, bidones y/o bolsas de hidratación. Nota:  en el recorrido de bicicleta no hay puntos de avituallamiento.

Recorrido Triatlon Cross d8i 2018

(*)Descarga recorrido Triatlon Cross en .kml (zip)

 

Organiza: Cabildo de Lanzarote. Deportes

 

 

 

 

 
 

ir a “inicio” Desafío Octava Isla”