928 81 01 00
  • El plazo de presentación, que estará abierto desde el 26 de abril hasta el 22 de mayo de 2018, servirá para apoyar los eventos deportivos de carácter oficial.

El Gobierno de Canarias, en cumplimiento de la normativa vigente, convoca para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas a apoyar la organización de eventos deportivos de carácter oficial celebrados en la Comunidad Autónoma de Canarias y las bases que las rigen. El plazo de presentación estará abierto desde el 26 de abril hasta el 22 de mayo de 2018.

Esta convocatoria sirve para apoyar los eventos deportivos de carácter oficial y de ámbito estatal, europeo o mundial que están incluidos en el calendario oficial de la Federación española.

En este sentido, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, destaca la importancia que tiene, para el Ejecutivo canario, ayudar en la promoción de estos eventos que se realizan en las Islas. “Gracias al aumento del presupuesto de 2018, desde la Dirección General de Deportes hemos logrado ampliar la partida presupuestaria en un 93.17%. De esta forma, en 2016 se destinaron 129.416,76 euros frente a los 250.000 de 2018”.

El crédito destinado a este concepto será de 250.000 euros y su concesión es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Asimismo, las subvenciones que se regulan en las presentes bases serán incompatibles con patrocinios o cualquier otro tipo de colaboración que proceda del Área de Turismo del Gobierno de Canarias o de Promotur, independientemente del instrumento a través del cual se canalicen.

Podrán acceder a ellas las entidades jurídicas, públicas o privadas, con residencia en Canarias que realicen la actividad que fundamenta su otorgamiento.

Más información en http://www.gobcan.es/boc/2018/079/

fuente: web del Gobierno de Canarias, 24 de abril de 2018
enlace web