928 81 01 00
  • Marina Lanzarote recibe por primera vez la Panerai Transat Classique ; la única regata trasatlántica reservada exclusivamente para veleros tradiciones, cuya salida, para esta tercera edición, tendrá lugar el próximo miércoles día 7 de enero.
  • La fecha límite para la llegada de los competidores a Lanzarote es para este próximo 2 de enero, pero los pantalanes de Marina Lanzarote ya han recibido a algunos de estos excepcionales barcos como el Altair, el velero que presenta la mayor eslora de la flota con sus 40 metros, uno de los principales atractivos de la marina desde que llegó hace unos días.

Del 2 al 6 de enero se podrá disfrutar, en Marina Lanzarote, de la espectacular visión de la flota de barcos clásicos de la Panerai Transat Classique. Unas auténticas joyas náuticas que se encuentran amarradas frente a la Plaza Las Cruces. Además del Altair, un espectacular velero de 40 metros de eslora construido en 1931, pueden descubrir otro velero del arquitecto escocés William Fife, el Adventuress, construido en el año 1924 o el Amazon que asombrara con sus líneas, también el Faiaoahe, un bello “Espiritu de Tradición” que fue construido en 2006, inspirado por la líneas tradicionales.

Se puede encontrar también el Desiderata y el Argyll, dos veleros construidos en los años 40 en astilleros americanos. También el The Blue Peter, un Mylne del año 1930 que no ha cogido ni una arruga en las cuidadosas manos de su propietario y patrón Matthew Barker. Los más pequeños no son los menos bonitos con Corto que sale del varadero rejuvenecido junto con Gweneven y el Vagabundo II. En los pantalanes se puede encontrar todo una mezcla de nacionalidades: entre ellas franceses, ingleses, italianos, americanos; la vela clásica no tiene fronteras y levanta pasión en ambos lados del atlántico.

El miércoles 7 de enero, a partir de las 12:00 horas estas “damas del mar” abandonarán los pantalanes de la marina para tomar la salida de de la tercera edición de la Panerai Transat Classiqe, la única regata transatlántica para veleros clásicos que se dará a las 14:00 y pondrá rumbo a Martinica. Esta salida será visible desde la costa, por lo que la organización de esta regata invita a todos los residentes y visitantes de la isla a despedir a las tripulaciones que no volverán a pisar tierra hasta dentro de 15 días a su llegada a Fort- de-France.


fuente: Prensa Puerto Calero Marinas, Lanzarote 1 enero 2015.  (descargar nota de prensa)