928 81 01 00
  • La prueba reunió a casi 400 corredores de todas las edades y quienes disfrutaron de un ambiente festivo

Puerto del Carmen se despertó este domingo al son de la música y con ambiente atlético, ese que otras veces llena la Avenida de Las Playas y que atrae a tantos turistas. Este domingo era turno para el Music Marathon Carnival Lanzarote. Una carrera festiva, aunque al mismo tiempo competitiva para muchos de los atletas que preparan el resto de la temporada deportiva, y que gozó de un extraordinario ambiente a lo largo de toda la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. El austriaco Christian schuck y Esther Rodríguez, fueron los vencedores absolutos de la edición de este año de la Mucis Marathon Carnival Lanzarote.

Más de 300 corredores se dieron cita en la salida donde había carreras para todos los gustos. Primero estaban las no competitivas, las de los más pequeños, que atrajo a un centenar de jóvenes de hasta 16 años que tuvieron que hacer frente a dos circuitos, el de 800 metros para los más pequeños y el de 1600 metros para los mayores.

Tras ellos llegó la carrera de los adultos con tres modalidades. La de los 5 kilómetros no tuvo ni vencedores ni vencidos. Mucha gente se animó a realizar el recorrido que iba desde la salida al Hotel San Antonio, de ahí a las cercanías del Hotel Fariones y de vuelta a la meta. Ellos y ellas hicieron una vez el recorrido, disfrutando de la carrera o del paseo, independientemente de la edad.

Junto a ellos salieron los corredores de 10 y 20 kilómetros, con 2 y 4 vueltas respectivamente al circuito anteriormente trazado. El primero en llegar a la meta en la carrera de los 10 kilómetros fue el germano Marcel Krieghoff, que está entrenando en Lanzarote, realizando un tiempo de 33’11”. Le acompañaron en el podio el lanzaroteño Jachinso Hernández con un tiempo de 34’57” y Molina, con un tiempo de 35’16”. Todos ellos pertenecientes al grupo de edad de 30 a 34 años. Por su parte, la categoría femenina estuvo comandada por la “lanzaroteña” Nicola Brown con un tiempo de 43’07”, aventajando en poco más de un minuto a Emily Mealcin y de 2 y medio de Gemma Cartwright, una instructora de fitness británica que reside y trabaja en Lanzarote.

En la categoría de 20 kilómetros el ganador absoluto fue el triatleta austriaco Christian Schmuck, que con un tiempo de 1:07’25” fue el primero en cruzar la línea de meta. Tras él vino Víctor González, un corredor que competía bajo el lema de “Todo por un sueño” y que hizo un tiempo de 1:12’18”, mientras que tercero fue Martin Droll con 1:13’00”. Respecto a las damas la primera en cubrir los 20 kilómetros fue Esther Rodríguez, corredora que también competía bajo el lema de “Todo por un sueño” con un tiempo de 1:17’07”, seguida de la británica Nikki Brockbank y de la lanzaroteña Rosi Fuentes, con un tiempo de 1:19’52” y 1:21’57” respectivamente.

Los corredores disfrutaron de la prueba a lo largo de todo su recorrido, ya que cada 500 metros había un grupo de música en vivo tocando para animarles y animar también a los visitantes, que animados por el sol que lucía desde primera hora de la mañana, llevó a que Puerto del Carmen fuera de nuevo un sitio donde deporte, música y buen ambiente, fueran de la mano.

fuente: Lanzarote Deportiva, Puerto del Carmen a 1 de marzo de 2015
e-mail: eventos@lanzarotedeportiva.com