928 81 01 00
  • Las finales del torneo cadete fueron muy igualadas y la final masculina necesitó de dos prórrogas

    Concluyó la décimo novena edición del Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016, con varios platos fuertes en la última jornada de competición y mucha emoción. Abrieron boca las finales de consolación, luchando los equipos que habían quedado eliminados en la ronda de semifinales por hacerse con el tercer puesto del torneo cadete. Y la jornada de baloncesto concluyó con la celebración de las finales femenina y masculina en el Pabellón Municipal de Tías. El XIX Torneo Internacional de La Candelaria, organizado por el CD Magec Tías, ha brillado a gran altura con cuatro intensas jornadas del mejor baloncesto regional, nacional e internacional.

    En la final de consolación masculina, el Basket Tara de Telde y el Canterbury dieron un recital de baloncesto, decantándose finalmente del lado del cuatro teldense con una soberbia segunda mitad, ganando por 66 a 49. En la lucha por el tercer y cuarto puesto de la categoría femenina la igualdad fue mucho más cercana hasta el final, ganando el equipo anfitrión del Magec Tías por 52 a 43 ante el Luther King Laguna.

    La final femenina enfrentó a La Salle de Tenerife ante el Carterbury de Gran Canaria. Aunque el partido no estaba exento de emoción e intensidad, con un Canterbury que conseguía ir por delante en el marcador desde el comienzo No fue hasta el tercer cuarto cuando el cuadro tinerfeño conseguía timidamente pornerse por delante en el marcador, rematado la faena en los últimos compases para ganar por 55 a 52.

    La emoción y el buen baloncesto, que iba en aumento a lo largo de la mañana, no defraudó en la final masculina entre el Iberostar Canarias y el CBA. El partido comenzó con mucha igualdad en defensa y en ataque, pero el equipo académico conseguía cometer menos errores e ir abriendo hueco en el marcador. El CBA dispuso de una ventaja de 15 puntos a la finalización del tercer cuarto. Los de Luis Macías no se vinieron abajo y realizaron un último cuarto digno de enmarcar, forzando la prórroga a falta de cinco segundos para el final del partido.

    En el tiempo extra seguía la igualdad en el marcador, consiguiendo el Iberostar Canarias volver a poner las tablas sobre la bocina, con un palmeo tras un tiro errado y llevando nuevamente el partido a otra prórroga. Dominó el equipo tinerfeño esta segunda prórroga y conseguía incluso una ventaja de cinco puntos. El CBA recortó el marcardo y a falta de 18 segundos perdía 95-93 con jugada de ataque a su favor. El lanzamiento forzado en el último segundo no encontró aro y la victoria finalmente se fue para Tenerife.

    Los premios individuales a los mejores jugadores del Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016 recayeron en Noelia Ibáñez, jugadora de La Salle, y Álvaro Gómez, jugador del Iberostar Canarias. El presidente del Magec Tías, Leocadio Pérez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Aparicio, fueron los encargados de entregar los trofeos individuales y los premios a los tres primeros clasificados. El edil del Ayuntamiento de Tías aprovechó para destacar públicamente “el trabajo realizado por el Magec Tías en la organización de un torneo que ha sido catalogado de exitosos”, mostrando “el continuo apoyo del Ayuntamiento de Tías por el deporte”.

    La clasificación final del XIX Torneo Internacional de La Candelaria 2016 ha sido el siguiente:

    Masculino

    1º – Iberostar Canarias

    2º – CBA

    3º – Telde Basket Tara

    4º – Canterbury Lions

    5º – CB Amuley

    6º – CB Los Toscones

    7º – Nuryana

    8º – Brander Berlin Aachen

    9º – Magec Tías

    10º – Luther King

    11º – Aristos

    12º – Santa Cruz La Palma

    Femenino

    1º – La Salle

    2º – Canterbury Lions

    3º – Magec Tías

    4º – Luther King

    5º – Corazonistas

    6º – Basket Pintadera “A”

    7º – Basket Pintadera “B”

    8º – CB Amuley

    9º – Nuryana

fuente: Lanzarote Deportiva. Lanzarote a 24 enero de 2016

redaccion@lanzarotedeportiva.com