928 81 01 00

El Hotel Lancelot acoge el próximo viernes, 15 de marzo a las 20.30 horas, una charla a cargo del protagonista de este periplo, Román Morales, organizada por el Servicio Insular de Deportes.

El Cabildo, a través del Servicio Insular de Deportes, y el hotel Lancelot, ofrecen el próximo viernes, 15 de marzo, a las 20.30 horas, la charla ‘Caminos de agua’, a cargo de Román Morales García.

Este viajero en el sentido más romántico del concepto, relata basándose en su diario de viaje la travesía que hizo a bordo de un kayak por los grandes ríos de Sudamérica, desde Buenos Aires, en Argentina, hasta el delta del Orinoco, en Venezuela. Dos años a la intemperie, 10.500 kilómetros a remo, y muchas vivencias irrepetibles que compartir.

Román Morales García es tinerfeño y, entre viaje y viaje, reside en Fuerteventura. ‘Caminos de agua’ no es su primera aventura y, tal como él mismo asegura, tampoco será la última. En 1995, con 28 años, se lanzó a un periplo a pie siguiendo la cordillera de Los Andes desde Colombia a Tierra del Fuego que le llevó tres años y medio. Esta aventura quedó plasmada en el libro ‘Buscando el Sur’, y fue en este viaje cuando se enamoró del continente sudamericano y se planteó volver para conocer su dimensión más selvática, la de las cuencas de los grandes ríos.

A bordo del kayak, con el equipaje muy justo y “desnudo de tecnología”, Román rechaza la frialdad de los GPS y abraza el encanto de los mapas impresos. Desde las montañas y los paisajes de sus Islas Canarias hasta el Amazonas, valora especialmente las relaciones que se establecen con las personas con las que va contactando. Cientos de experiencias personales, vivencias irrepetibles, que ha recogido en éste y otros viajes que ha emprendido a lo largo de su vida.

Asegura Román que no necesita mucho dinero para emprender este tipo de aventuras y que algunos peligros sí que hay, pero sin ellos tampoco hay emociones y entonces sería como si su viaje fuera un juego de vídeoconsola.

fuente:  Gabinete de Prensa Cabildo de Lanzarote, nota de prensa, 11 de marzo de 2013
e-mail: prensa@cabildodelanzarote.com

 

 + iNfo sobre la “Charla”