928 81 01 00

 

  • El Diario Oficial de la Unión Europea publica el anuncio de licitación con un presupuesto cercano a los 240.000 euros, cofinanciados a través del FDCAN y el Cabildo de Lanzarote. En próximos días, la convocatoria saldrá igualmente publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

  • El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, recordó que “esta inversión total de unos 3 millones de euros se suma al resto de proyectos de envergadura en los que ya está trabajando el Cabildo y que ejecutará en la capital, como el de ‘Arrecife, capital de la Biosfera’ con 3 millones de euros; la construcción de 100 viviendas públicas en Maneje, con otros 3 millones de euros; el proyecto de ocio náutico y de innovación tecnológica de los CACT para el Islote de la Fermina; o el Palacio de Congresos, cuya inversión se estima en unos 42 millones de euros, entre otros”. 

 

  • La consejera de Deportes, Patricia Pérez, ha trasladado igualmente su satisfacción por el inicio de este proceso que “permitirá muy pronto dar un salto cualitativo en materia de infraestructuras deportivas públicas puestas a disposición de la población”.

 

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública por importe de 235.400 euros (Igic incluido) la redacción del proyecto de instalaciones, actividad y apertura de la primera piscina olímpica pública de Lanzarote que incluirá vestuarios, zonas de acceso y graderío, entre otras instalaciones, en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El anuncio fue publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea (2018/S 005-007111) y en estos días está prevista la publicación de la licitación, igualmente mediante procedimiento abierto, en elBoletín Oficial del Estado (BOE). Según el anuncio de licitación del DOUE, la fecha máxima para la recepción de ofertas o solicitudes de participación será el 14 de febrero.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, detalló que “éste será uno de los grandes proyectos anunciados que el Cabildo acometa en Arrecife, cofinanciado en este caso a través de fondos FDCAN y de la propia Institución”. El presidente del Cabildo explica además que “una vez adjudicada la redacción del proyecto básico y técnico, para la ejecución del mismo la Institución destinará unos 3 millones de euros en total, gracias a esta cofinanciación que supone una oportunidad sin precedentes para la isla de cara a desarrollar este tipo de proyectos ambiciosos para Lanzarote, de los que se beneficiará fundamentalmente la capital y sus habitantes, que de otro modo serían impensables”.

Una inversión de 3 millones de euros ya en marcha que responde al compromiso asumido por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias con la población de Arrecife y sus barrios”, apuntó el presidente.

El presidente recordó que esta inversión se suma al resto de proyectos de envergadura en los que ya está trabajando el Cabildo de Lanzarote y que ejecutará en la capital, como el proyecto de ‘Arrecife, Capital de la Biosfera’ con 3 millones de euros; la construcción de 100 viviendas públicas en Maneje, con otros 3 millones de euros; el proyecto de ocio náutico y de innovación tecnológica de los CACT para el Islote de la Fermina; el del Museo de los Cetáceos para el Islote del Francés; o el Palacio de Congresos, cuya inversión se estima en unos 42 millones de euros, entre otros que ya están en ejecución y que pronto verán su luz como la planta fotovoltáica y el Vivero Musical, ambos en el barrio también de Maneje.

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, ha trasladado igualmente su “satisfacción” por el inicio de este proceso que “permitirá muy pronto dar un salto cualitativo a la isla en materia de infraestructuras deportivas públicas puestas a disposición de la población” y posibilitará también, según la consejera, “la celebración de competiciones federadas de nivel, mejorando -por tanto- el destino turístico deportivo por el que estamos apostando desde el Cabildo y los servicios y prestaciones que actualmente se ofrecen en la Ciudad Deportiva Lanzarote”.

Piscina Olímpica

En el programa de necesidades planteado por el Cabildo de Lanzarote para la licitación del proyecto de obra de la piscina olímpica se especifica que la piscina será exterior, descubierta de 25 x 50 metros, con una profundidad de 2 metros como mínimo, una mediana de 2,5 metros y de unos 10 carriles. 

Estará ubicada en la Ciudad Deportiva Lanzarote que gestiona el Cabildo, y dispondrá también de vestuarios, zonas de acceso y graderío. 

El modelo requerido por el Cabildo deberá estar sujeto a la Norma Reglamentaria editada por el Consejo Superior de Deportes, de obligado cumplimiento para que en esta piscina se puedan desarrollar competiciones de la Real Federación Española de Natación.

 

fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote, 15 de enero de 2018.
e-mail: prensa3@cabildodelanzarote.com