928 81 01 00
  • La última prueba de la temporada de la Copa MTB Isla de Lanzarofe fue ganada por Antonio Padrón

La MTB-XC Los Dolores era la última prueba de la temporada de mountain bike, disputada en la mañana del domingo en Mancha Blanca (Tinajo) y con la que se cierra la temporada 2015 de la I Copa de MTB Isla de Lanzarote. La MTB-XC Los Dolores no sólo dio a conocer a los ganadores de la última prueba de la temporada, sino que, a falta de confirmación oficial de tiempo, iba a dar los nombres de los primeros ganadores de la Copa de MTB Isla de Lanzarote. Antonio Padrón (Cofete) se impuso en la categoría masculina y en féminas, Beatriz Delgado (Haría Trail Team) y Ana Isabel de León (CD El Aljibe), entraron en la línea de meta cogidas de la mano tras el esfuerzo realizado.

El MTB-XC Los Dolores fue organizado por el club Lanzabike con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo. Debido al fuerte calor que reinaba en la mañana del domingo en Mancha Blanca (Tinajo), los organizadores decidieron acortar el recorrido. Una situación que fue acogida de buen agrado por parte de los más de 70 bikers que iban a tomar la salida en la última prueba de la temporada.

La carrera se desarrolló por un recorrido que prácticamente tocó todas las superficies, siendo muy rápida, sin incidencias y con muy buenas sensaciones por parte de todos los participantes. El circuito se desarrolló en la zona de aparcamientos de Mancha Blanca, situándose la línea de meta en la zona cercana al merendero. A la llegada a la línea de meta, todos los participantes fueron agasajados con una bebida fresca y posteriormente se realizó un pequeño almuerzo para dar paso a la entrega de trofeos de la MTB-XC Los Dolores.

La MTB-XC Los Dolores tuvo como ganador en la prueba masculina a Antonio Padrón (Coferte), biker que participó en la categoría élite/sub´23 y quien fue el dominador a lo largo de las diferentes vueltas que se realizaron al circuito. En la categoría femenina, Beatriz Delgado (HHT) y Ana Isabel de León (CD El Aljibe), entraron al mismo tiempo en la línea de meta y cogidas de la mano. Dos bikers que han mantenido un mano a mano durante toda la temporada de la Copa de MTB Isla de Lanzarote, demostrando que a pesar de la rivalidad también se puede tener un buen compañerismo en cada una de las pruebas.

Los más pequeños también tuvieron su cuota de protagonismo en esta nueva edición de la MTB-XC Los Dolores. En la categoría de iniciación el primer cajón fue para Acoidán Curbelo y Carla Bolado (Jacomar). En infantiles la victoria fue para Aday González, Pablo Bolado (Jacomar) se hizo con el triunfo en alevines y en cadetes el primer puesto fue para Roberto Santana (Ciclo Centro). En junior el triunfo fue para José Iglesias (Perenquén).En la categoría Máster, Juan José Sosa (Perenquén) fue el ganador del +30 y Juan Carlos Bolado (Jacomar) el vencedor del +40.

Con la celebración del MTB-XC Los Dolores se cierra la primera edición de la Copa de MTB Isla de Lanzarote, siendo una competición del agrado de todos los bikers y que promete consolidarse en el calendario insular de pruebas de mountain bike. En las próximas semanas se procederá a la entrega de trofeos de la Copa de MTB Isla de Lanzarote, competición organizada por los clubes de la isla de Lanzarote y con el apoyo del Cabildo de Lanzarote

fuente: Lanzarotedeportiva.com, Arrecife, 6 de septiembre de 2015.

e-mail eventos@lanzarotedeportiva.com