928 81 01 00

  • En la mañana del sábado se desarrolló la primera actividad en las instalaciones del centro de asesoramiento deportivo DeportClinic 

En la tarde del viernes se inauguraron las instalaciones de DeportClinic, el nuevo centro de asesoramiento deportivo situado en Arrecife. Una inauguración que se completaba en la mañana del sábado con una jornada de puertas abiertas y la primera mesa redonda en la que se debatieron diferentes aspectos relacionados con el mundo del deporte. Una mesa redonda en la que participaron los deportistas Cristina Jordán e Israel Oliver, la psicóloga Manuela Rodríguez Marote y el médico David López Capapé.

foto cedida por Lanzarotedeportiva.com

Algo más de treinta personas asistieron en la mañana del sábado a la primera mesa redonda desarrollada en las instalaciones de DeportClinic, completándose el aforo disponible. La presentadora Carmen Nieves Pérez fue la encargada de moderar la mesa redonda, siendo posteriormente Toño Cedrés el que tomó  el relevo. Fue una mesa redonda en la que los asistentes pudieron resolver sus dudas, existiendo una gran interacción entre el público y los ponentes.

La mesa redonda de DeportClinic llevó por título “El camino hacia el éxito…Héroes anónimos del deporte” y contó con la participación de Manuela Rodríguez Marote, psicóloga del equipo olímpico de triatlón y del equipo paralímpico, David López Capapé, miembro del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y los deportistas Cristina Jordán Ordiales, campeona de Europa sub´23 de cross, e Israel Oliver Peña, nadador paralímpico que en los pasados Mundiales conquistó cinco medallas.

La psicología deportiva fue el tema a debate durante las más de dos horas  que duró la mesa redonda de DeportClinic, debatiendo sobre las habilidades mentales que intervienen en las altas competiciones y lo que se trabaja en la psicología deportiva. Cristina Jordán aseguró que entre los deportistas existe “miedo a asistir al psicólogo, y en realidad está para ayudarte”, complementando  este análisis con sus vivencias personales. Por su parte, David López Capapé  advirtió que los deportistas deben “tener un seguimiento médico en el tiempo, lo importante es la prevención antes de tratar un problema”.

Manuela Rodríguez Marote resolvió las dudas de los asistentes, quienes se interesaron en el trabajo que se realiza en la rama de la psicología deportiva. Por su parte, Israel Oliver explicó la satisfacción personal que significa acabar el entrenamiento diario y que luego ese trabajo se pueda trasladar a las diferentes competiciones en las que participa.

Una mesa redonda muy amena y que dejó gratamente satisfechos a la treintena de asistentes. Una actividad que sirvió para inaugurar de manera oficial del centro de asesoramiento deportivo DeportClinic by Biolab. Unas instalaciones que se encuentran situadas en la calle José Betancort, número 2 de Arrecife.

fuente: Lanzarotedeportiva.com. Nota de Prensa 21 octubre, e-mail: eventos@lanzarotedeportiva.com