928 81 01 00
  • El campeón de esta edición ha sido el equipo de República Dominicana, que se impuso en la final a Marruecos por un ajustado marcador de 0-1,  con los conjuntos de Guinea Bissau y Uruguay tercero y cuarto, respectivamente.

El Cabildo, a través del Área de Participación Ciudadana e Inmigración, promotora de la iniciativa y colaboradora en esta edición, y el organizador del Campeonato, la Asociación ‘Colectivo de Inmigrantes Independientes de Canarias’, celebrarán mañana viernes, 11 de octubre a las 20.00 horas una fiesta intercultural como colofón a la edición de este año del Mundialito de Fútbol de Lanzarote, en la que se ha proclamado campeón el equipo de República Dominicana.

En el transcurso de esta celebración, que tendrá lugar en el centro sociocultural de San Francisco Javier, justo al lado del campo de fútbol donde se han jugado los partidos de este torneo, se hará entrega de los trofeos y los diplomas a los equipos ganadores y participantes.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se celebraron los encuentros que decidían el campeonato, con las dos semifinales la tarde del sábado 5 de octubre, y tanto la final como el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto, se disputaron el domingo, 6 de octubre. La final, especialmente, contó con una gran afluencia de público, que vivió el partido con mucha pasión.

De hecho, si algo no ha faltado sobre el césped artificial del campo de fútbol de San Francisco Javier ha sido intensidad. Con todo, la concordia acaba por limar todas las tensiones que genera el desarrollo del juego, y la fiesta que organiza el Área de Participación Ciudadana e Inmigración servirá para corroborar la buena salud de esa buena convivencia intercultural que se vive en Lanzarote y que con este campeonato tiene al deporte como vehículo.

El campeón de esta edición del Mundialito de Fútbol de Lanzarote ha sido el equipo de República Dominicana, que venció en la final a Marruecos por uno a cero. Llegaron a este partido tras vencer el campeón por 6-1 a Uruguay y el subcampeón ganó por 0-2 su semifinal contra Guinea Bissau. Y ha sido el conjunto africano el que quedó en la tercera plaza definitiva por incomparecencia en el partido del conjunto de Uruguay, que acumulaba varias bajas en sus filas.


fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote. Nota de prensa 10 octubre 2013. e-mail: prensa@cabildodelanzarote.com